Linksys

En estos dias he estado viendo cuan vulnerable puede ser un ruteador Linksys de Cisco. Me conecte a tres. De los tres puse la dirección del ruteador para entrar e investigar sus credenciales. Cuando verifico el primero solo con ponerle las credenciales administrativas por defecto las cuales eran Username: Password:admin. El segundo me conecte y entre la dirección privada del ruteador pero no me funcionaron las pasadas credenciales asi que trate y me funcionaron estas Username:admin Password:admin. Luego entre en el otro y trate con las primeras credenciales y me funcionaron a la perfección. Esto demuestra que si al comprar un rutedor nuevo no se le cambian las credenciales de fábrica, ciertas personas podrían entrar e incluso poner o cambiar la contraseña WEP.

*NOTA:cuando me refiero a es que ese espacio lo deje en blanco, osea sin poner algo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Increible!. ¿Lo has descubierto tu solito o te han tenido que ayudar? Es un secreto a voces. No se como tienes la ocurrencia de postear cosas como esta como si fuera la maxima seguridad. En serio, si esto es todo lo mejor que eres capaz de hacerlo, piensa en verde o lanza un curriculum en microsoft, que seguro que te contratan porque tienen el mismo nivel que tu.

Daniel dijo...

Lo siento amigo Anónimo, pero creo que deberias leer bien las entradas. No estoy hablando de que descubrí que esas eran las contraseñas determinadas, sino que estoy hablando acerca de que las personas compran estos productos, y no les cambian las contraseñas predeterminadas.

Publicar un comentario